No los abandones

PRIMER CONCURSO DE CARTELES
“NO LOS ABANDONES”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Universitario de Bioética (PUB) y la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) convocan a participar en el Primer Concurso de carteles “No los abandones”, cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el problema ecológico y bioético que representa el abandono de animales de compañía y de otras mascotas (hurones, iguanas, serpientes, etc) en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), así como fomentar la tenencia responsable y la cultura de la denuncia hacia quienes se deshacen de ellos. BASES

Primera. Podrán participar estudiantes, académicos y trabajadores que pertenezcan a la comunidad universitaria.

Segunda. El cartel podrá ser diseñado de manera individual o por dos personas. La técnica es libre y deberá incluir la leyenda “No los abandones” además de una frase original en español que refuerce el significado del cartel. Es indispensable que los carteles sean creados específicamente para el concurso, que no hayan sido publicados o presentados en concursos y exposiciones previos, ni en páginas personales, blogs, redes sociales o cualquier medio digital.

Tercera. Las propuestas deberán enviarse en un archivo .jpg no mayor a 5mb acompañadas de una breve explicación (no mayor a 500 caracteres) a la siguiente dirección electrónica: con la siguiente información: Asunto primer concurso de carteles “No los abandones” y en el interior señalar su(s) nombre(s) completo(s) del(os) participante(s), Escuela o Facultad, número de cuenta o número de trabajador UNAM y teléfonos para contacto.

Cuarta. El plazo para la recepción de las propuestas concluye el viernes 14 de septiembre a las 23 horas. No se recibirán trabajos por correo tradicional.

Quinta. El jurado estará integrado por la Directora del PUB y cinco expertos con reconocida trayectoria. Los integrantes evaluarán la calidad gráfica, claridad en la transmisión del mensaje, originalidad del concepto y el posible impacto social. El fallo del jurado será inapelable y la convocatoria podrá declararse desierta.

Sexta. Los ganadores de los tres primeros lugares serán acreedores a un paquete de libros de diseño, bioética y filosofía.

Séptima. Además, se seleccionarán 10 trabajos que serán expuestos en los principales corredores del campus universitario. Recibirán constancia de participación y su crédito aparecerá en los carteles. Deberán entregar sus propuestas en formato digital (archivos editables) en un disco compacto o memoria USB con las siguientes características: formato horizontal de 61 x 91.4 cm, CMYK, en 300 dpi, en el Programa Universitario de Bioética, sótano del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud, a un costado del edificio del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3). Las entradas están frente al Museo Universum y en el estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.
br /> Octava. Los concursantes deberán responder por la originalidad de las propuestas; para ello, es indispensable incluir una carta que indique que se cuenta con los derechos de las imágenes utilizadas en el cartel. La UNAM contará, en exclusiva, con los derechos de la obra para su comunicación pública, reproducción y distribución con carácter no comercial; por ello, los autores deberán autorizar la difusión, entregando una carta que lo permita. Los carteles podrán ser adaptados a consideración del PUB, así como empleados en materiales colaterales.
br /> Novena. Los resultados se darán a conocer el lunes 8 de octubre en el sitio web del Programa: , así como en nuestras redes sociales.

Décima. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria será atendida a través del correo electrónico: concursosbioetica@gmail.com “POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 11 de junio de 2018

Doctora Paulina Rivero Weber
Directora del Programa Universitario de Bioética