Perspectiva de género en la formación de profesionales de la medicina

Coordinadores:

María de los Ángeles Fernández Altuna

Diego Gutiérrez Rayón

Mariela Ramírez Reséndiz

Sinopsis:

En una sociedad en donde las oportunidades han sido principalmente para los hombres, las mujeres han buscado integrarse mediante la búsqueda de la igualdad de género. Es así como se han podido ejercer derechos fundamentales, entre los que destaca el derecho a la educación. En la actualidad, se observa un proceso de feminización de la educación que se refleja hasta la educación a nivel superior. La formación de profesionales en el área de la salud es un ejemplo claro de este fenómeno. En el presente volumen los autores describen y analizan, desde la perspectiva de género, algunos de los temas de la formación de profesionales del área de la salud (medicina), el fenómeno de feminización en los programas de pregrado y posgrado, así como algunas otras aristas, tales como el liderazgo, las oportunidades laborales y las condiciones diferenciadas en el campo profesional.

DOI: 10.22201/pub.9786073091725p.2024

ISBN: 978-607-30-9172-5

Editor: Programa Universitario de Bioética.

Edición: Primera

Tamaño: 10.5 cm x 18 cm

Páginas: 93 pp.

Idioma: español

Año: 2024